Nicole Ehrenfeld asume la  Dirección Ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio

 

La bioquímica y Doctora en Ciencias de la PUC. Reemplazará a Carolina Torrealba quien fue nombrada como subsecretaria del nuevo Ministerio de Ciencias.

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo designó a fines de enero,  a Nicole Ehrenfeld Stolzenbach como nueva Directora Ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio, programa de la cartera que tiene por objetivo fomentar y promover la ciencia asociativa y de excelencia. La presentación fue realizada en conjunto por el ministro (s) de Economía, Ignacio Guerrero, y por la subsecretaria del nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Ehrenfeld es Bioquímica y Doctora en Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Chile y desarrolló su investigación académica en la interacción molecular planta-patógeno.

 

La profesional trabajó como investigadora en las empresas Biosigma y Australbiotech, generando publicaciones y patentes en temas relacionados en micro algas y sensores moleculares. En esta última empresa posteriormente asumió la Gerencia General, liderando la ejecución y dirección de proyectos tanto públicos como privados. También colaboró como coordinadora en la mesa de becas del área de biotecnología de CONICYT y en el programa de inserción de doctores en el sector productivo de la misma entidad.

 “Agradezco la confianza y la oportunidad de poder liderar un programa que además de hacer ciencia de primer nivel, tiene una sólida trayectoria en la extensión y comunicación. Como científica, he estado al otro lado del proceso y sé lo importante que es contar con buenas herramientas de gestión. En ese sentido, me gustaría además de continuar con lo avanzado en el apoyo a la investigación de frontera, develar el efecto que ésta ha tenido en la comunidad e impulsar la conversación con otros sectores de la sociedad”, afirmó la nueva directora ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio.

 

Ehrenfeld reemplazará a Carolina Torrealba, quien lideró este programa hasta diciembre de 2018 cuando fue nombrada como subsecretaria del nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.