Milenio Al Aire, un nuevo espacio radial sobre ciencia, cultura y sociedad

  • Se emitirá todos los martes a las nueve de la mañana en Radio Universidad de Chile, para abordar los temas que investigan los núcleos milenios en ciencias sociales y sus impactos en la vida cotidiana de las personas y comunidades.

Santiago, martes 6 de agosto de 2019.- Las consecuencias de las políticas ambientales, investigaciones sobre energía y sociedad, análisis de las relaciones entre vulnerabilidad social y bienestar, estudios sobre depresión y personalidad o performatividad y activismo, serán parte de los temas a abordar en el nuevo segmento radial “Milenio al aire: Ciencia, Cultura y Sociedad”.

El espacio será parte del programa “Radio Análisis” de Radio Universidad de Chile (102.5 FM) y se emitirá semanalmente para dar a conocer los resultados de las investigaciones que realizan los núcleos milenios en ciencias sociales, que son parte de la Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

En el marco de los 20 años de Milenio, su propia directora, Nicole Ehrendeld, anunció el nuevo segmento radial. En la oportunidad, explicó que esta institución creada en junio de 1999 ha logrado financiar 101 centros de investigación, 16 institutos y 85 núcleos, además de 23 Premios Nacionales, transformándose en uno de los polos de desarrollo científico más importantes del país para las Ciencias Naturales y Exactas y las Ciencias Sociales.

Nuestro Núcleo Milenio Movilidades y Territorios (MOVYT), centro que analiza la experiencia de las personas al moverse y cómo la movilidad se relaciona con otras prácticas de la vida cotidiana, también será parte de esta segmento radial en los próximos meses, abordando temáticas como la infraestructura de la ciudad del futuro, el espacio público en movimiento, la relación entre migraciones y movilidad, o las movilidades conmutantes: qué pasa cuando vivimos y trabajamos en lugares distintos.

Núcleos Milenio participantes

  1. Centro para el Impacto Socioeconómico de las Políticas Ambientales, (CESIEP).
  2. Autoridad y Asimetrías de Poder, Núcleo Milenio en Desarrollo Social (DESOC).
  3. Experiencias de Estudiantes de Educación Superior en Chile: ¿Por qué y para qué? (EDSUP).
  4. Estudio del Curso de Vida y la Vulnerabilidad (MLIV).
  5. Movilidades y Territorios (MOVYT)
  6. Arte, Performatividad y Activismo (NMAPA).
  7. Investigación sobre Energía y Sociedad (NUMIES).
  8. Mejorar la Salud mental de Adolescentes y Jóvenes (IMHAY).

Además del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP).

Más información en http://www.iniciativamilenio.cl/institutos-y-nucleos-milenio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *